Hoy salimos de Soná un grupo numeroso hacia la frontera con Costa Rica. Tuve que poner el despertador a las 2.30 de la madrugada. A las 3 de la madrugada, salimos hacia la parada del autobús. Sin embargo, lo que realmente me sorprendió es que salimos exactamente a las 3, como habíamos acordado. Yo esperaba más bien las 4 y media o las 4. Pero el autobús debía llegar a las 3 y media. Vale, sólo llegó 10 minutos tarde. Llámalo un Limburgo de 15 minutos. Pero esto sí que es puntualidad.

Me resultó bastante difícil dormir en un autobús con música alta (pero agradable) y el aire acondicionado a toda potencia, y aún no había salido el sol. Así que bastante frío. Lo que tampoco ayuda es que la carretera se balancea. Así que o mantienes el cuerpo tenso y no duermes. O te balanceas en todas direcciones y no duermes. Pero como dice siempre mamá: Aunque no duermas, descansas. Y hoy me he dado cuenta varias veces de que esto ayuda.

Desayunamos en algún sitio a las 6 de la mañana de camino a Costa Rica, parando en varios lugares de las carreteras principales donde puede parar un autobús y saquear el restaurante en 15 minutos. Mientras comíamos, llegó otro autobús. Mala suerte para ese grupo, o suerte. Consiguieron comida recién preparada. En cualquier caso, fue una comida deliciosa.

Cuando llegamos a la frontera poco antes de las nueve, no me di cuenta de que era una frontera. Estábamos en una calle comercial cerrada. A un lado estaba Panamá, al otro Costa Rica. Cuando abrieron las tiendas, había mucha gente. Nos hicimos una foto con la bandera de Costa Rica 🇨🇷, aunque casi no había viento. Y la foto es una instantánea. Porque pasamos al siguiente punto, Cerro Punta.

En Cerro Punta también había mucho turismo. Con una bonita vista al pie del volcán, fue realmente disfrutar de la hermosa naturaleza de Panamá. Aunque sólo fuera el camino de ida.

Después de comer, fuimos al plato fuerte del día, que era la feria de Boquete, en la provincia de Chiriquí. Llevaba días anunciándose en la televisión y en las redes sociales. Pero en la vida real, es una experiencia bastante diferente. En este caso, es una especie de idea de Keukenhof. Esto se debe a que el tema de esta feria son las flores y el café. En la feria que se organizará próximamente en Soná, el tema central será otro. Así que no todas las ferias son iguales.

En cualquier caso, fue un gran día con muchas impresiones que pude contemplar durante el tiempo de sueño en el autobús.

¿Quizás también interesante para ti?