Escribo esto cuando estoy en el aire. Estamos en camino a Panamá con un grupo de holandeses para las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. Acabamos de salir del aeropuerto de Schiphol donde pasamos toda la tarde.

Soy Marco, tengo 28 años y este será mi tercer JMJ. Fui con la arquidiócesis de Utrecht a Madrid en 2011. Como vivo en Roermond, me voy con la diócesis de Roermond. En 2016 fui a Cracovia y ahora a Panamá.

Lo que ya puedo decir es que el viaje es completamente diferente. Fuimos a Cracovia en autobús y ahora en avión. Para mí es el segundo viaje en el avión. La primera vez fue a Lourdes. Ahí está mucho más lejos. Así que tampoco estoy acostumbrado a volar.

Empezamos esta mañana con la misa H. donde monseñor De Jong habló del tema de la WJD "Ver a la sirvienta del caballero". Tenemos que servirnos mutuamente. Esto se hizo literalmente llevando las maletas de otras personas a la estación.

Después del viaje en tren llegamos al aeropuerto de Schiphol donde nos esperaban los compañeros peregrinos y la gente de la VNB. Y después de saludarnos, fuimos paso a paso por el proceso.

Después de estar muy relajados y con mucha reunión a través de todo lo que esperamos para abordar. Después de tomar una foto de grupo, abordamos el avión. Al final, nos llevó un tiempo antes de ir a rodar y el rodaje también llevó media hora y antes de que saliéramos al aire. No estaba asustada en absoluto. Lo filmé pero sólo se veían las luces. Estaba demasiado oscuro afuera.

Eso es todo por ahora. En las próximas 3 semanas te mantendré informado regularmente con los blogs de la vida católica que hago junto con Femke. Hasta pronto.

¿Quizás también interesante para ti?